Dibs en busca del s mismo

Desarrollo de la personalidad en la terapia del juego Virginia M. Axline ... explicaciones fáciles; decir que se les había rechazado y no se les había aceptado no nos aportaba mucho para la comprensión del mundo interno del niño.

DOWNLOAD NOW »

Author: Virginia M. Axline

Publisher: Universitat de València

ISBN: 9788437095417

Category: Psychology

Page: 236

View: 955

Este volumen está basado en la historia real de Dibs, un niño con problemas que logró reconstruir su sí mismo con su propio esfuerzo. Esto fue posible también gracias a la terapia de juego, tal como se describe minuciosamente a lo largo del libro mediante la transcripción, una a una, de las sesiones terapéuticas. La terapia de juego llevada a cabo por la psicóloga Virginia Axline, proporcionó a Dibs las condiciones relacionales que le permitieron explorar y elaborar su experiencia interna consigo mismo y con las personas significativas que le rodeaban. Aunque sin duda se trata de un libro de gran relevancia para los especialistas en terapia, también lo es para cualquier persona interesada por el aún desconocido mundo infantil y la repercusión, en el día a día, de las relaciones en el seno de las familias o de la escuela.

Experiencias de Vida

Para poder adentrarnos en el individuo optamos por afirmar el yo a partir de la experiencia de ser yo mismo, que naturalmente nos permite ir a nosotros mismos y afirmar yo soy yo, ... en la comprensión de sí mismo en tanto que yo.

DOWNLOAD NOW »

Author: John David Barrientos Rodr’guez

Publisher: Lulu.com

ISBN: 9781430326731

Category: History

Page: 80

View: 986

En mi experiencia se expresa la experiencia de mundo. Por eso cabe, a cada quien, abrirse a ese ver. Este es el primer paso para fijar esa mirada que nos permite reconocer la propia voz, siempre inesperada en su verdad y sencillez. Las experiencias de este libro aparecen como ensayos cortos, en su primer capítulo, con experiencias pensadas según el carácter común que estas tienen en la vida de cualquier persona: las creencias, el ansia, el temor, el diálogo, la muerte, el ocio, la incomprensión, la paz. En el segundo capítulo comparto experiencias personales, según las viví, en Madrid, Medellín, Lisboa, o Tokio, contando con algunas expresiones poéticas.

The Collected Works of J Krishnamurti

De modo que , en realidad , uno es devoto de sí mismo exteriorizado como una deidad , como una idea , como un Maestro ... La comprensión de estas cosas es el descubrimiento de nuestro propio proceso del pensar , lo cual es conocimiento ...

DOWNLOAD NOW »

Author: Jiddu Krishnamurti

Publisher: Editorial Kier

ISBN: 9501711943

Category: Philosophy

Page: 240

View: 918

In these talks, given in Ojai and India, Krishnamurti discusses the nature of the observer. He states in the beginning, "to understand the confusion and misery that exist in ourselves, and to in the world, we must first find clarity within ourselves and this clarity comes about through right thinking ... Right thinking comes with self knowledge. Without understanding yourself, you have no basis for thought; without self-knowledge what you think is not true."

La comprensi n lectora en la ense anza del espa ol LE L2

conocimiento del mundo, saber algo sobre el tema y sobre la pragmática que pueda implicar. ... notar que las estrategias de lectura deben verse solo como una herramienta para facilitar la comprensión y no como un fin en sí mismo.

DOWNLOAD NOW »

Author: Victoria Rodrigo

Publisher: Routledge

ISBN: 9781317229650

Category: Foreign Language Study

Page: 304

View: 233

La comprensión lectora en la enseñanza del español LE/L2: de la teoría a la práctica presents state-of-the-art theory and teaching practices for integrating reading skills into the teaching of Spanish. The book bridges a conspicuous gap between research supporting reading as a key component of language acquisition and actual practice by discussing how to implement reading successfully in and out of the classroom. Written entirely in Spanish, the book focuses on the needs of Spanish language learners with the goal of motivating students to read in the target language and work with diverse types of texts and genres. Written in a clear and accessible manner, La comprensión lectora en la enseñanza del español LE/L2: de la teoría a la práctica is an essential resource for teachers of Spanish at all levels. It is an excellent reference book for language teachers who wish to integrate reading into the teaching of the Spanish language.

Cuando Edipo creci

En el caso de Gaby, ser padre de sí mismo no dependía precisamente de convertirse en patrón o de superar el temor a ... A mi juicio, para él ser padre de sí mismo se manifestaba mediante la introspección y la propia comprensión de lo ...

DOWNLOAD NOW »

Author: Daniel Becker

Publisher: Libros del Zorzal

ISBN: 9789875992153

Category: Psychology

Page: 256

View: 291

A los cincuenta años, la persona posee un mundo interior muy diferente del que poseía a los veinte. Se relaciona de otro modo consigo misma, su sexualidad es totalmente distinta y cambia su escala de valores en cuanto a carrera, familia y sociedad. El adulto es mucho más que un niño que creció. Es sorprendente que tan pocos estudios psicológicos se hayan dedicado a la edad madura. La terapia se interesa ante todo por la infancia y la proyecta sobre la madurez. A veces parece que la actitud de la psicología en este campo se limita a enumerar las funciones que van deteriorándose en el camino hacia la vejez. La mayoría de los individuos no son conscientes de las oportunidades de desarrollo continuo que tienen lugar en todas las edades, y del nuevo florecimiento que se produce en la segunda mitad de la vida. Cuando Edipo creció procura estimular la percepción de ese crecimiento, definir la singular cultura que deriva del mismo y obtener el máximo de satisfacción.

Comentario a Ser y Tiempo de Martin Heidegger Volumen III

14. que debe ser concebido como algo que está ya oculto como posibilidad en la resolución óntica que tiene el modo ... este es llevado hacia sí mismo y delante de sí mismo, lo que obviamente queda cerrado a la comprensión del uno.

DOWNLOAD NOW »

Author: Jorge Eduardo Rivera C.

Publisher: Ediciones UC

ISBN: 9789561416239

Category: Philosophy

Page: 184

View: 528

Con este Tercer Volumen los filósofos Jorge Eduardo Rivera y María Teresa Stuven dan término a un trabajo de más de diez años de prolija lectura de Ser y tiempo, la obra más importante del filósofo alemán Martin Heidegger publicada en 1927, que conmocionó la filosofía de esos años y que constituye un hito fundamental para comprender el transcurso de la filosofía de los siglos XX y XXI. En este último volumen se aborda la Segunda Sección de Ser y tiempo, donde se profundiza en la constitución fundamental del Dasein y se abordan asuntos tan relevantes como el ser proyecto, el resolverse a un ser propio o auténtico, la conciencia como llamada al más propio ser, la culpa, el sentido del tiempo, la finitud y la muerte. Todos estos temas esenciales a la existencia humana y al mismo tiempo tan difíciles de asumir en la vida cotidiana, son abordados por Heidegger con la valentía y el rigor intelectual de quien quiere invitar a pensar al ser humano en su verdad más honda y a vivir desde ella.

The Collected Works of J Krishnamurti

Pero la autoexploración es tan esencial para la claridad de comprensión , como lo es el silencio . Tal como a la tierra se la deja estar ... Este estado de barbecho es , en sí , su renovación . ... Cuándo mira uno dentro de sí mismo ?

DOWNLOAD NOW »

Author:

Publisher: Editorial Kier

ISBN: 9501711935

Category: Education

Page: 236

View: 120

In these talks, given in Ojai and India, Krishnamurti discusses the nature of the observer. He states in the beginning, "to understand the confusion and misery that exist in ourselves, and to in the world, we must first find clarity within ourselves and this clarity comes about through right thinking ... Right thinking comes with self knowledge. Without understanding yourself, you have no basis for thought; without self-knowledge what you think is not true."

Spanish Study Guide For the National Social Work Exam

... de memoria Ø La comprensión de sí mismo proviene del comportamiento del individuo en el presente vs. por qué se comportan así Ø La meta del terapeuta es crear experimentos para que el cliente ayude a su conciencia de sí mismo de ...

DOWNLOAD NOW »

Author: Dr. Linton Hutchinson

Publisher: Lulu.com

ISBN: 9781300924760

Category:

Page: 569

View: 192

La guia de estudio para el examen nacional del trabajo social es un libro de 550 paginas con el especifico MATERIAL CONTENIDO PARA EL EXAMEN: LA CONSTRUCCION DEL EXAMEN CAPITULO 1: DESARROLLO HUMANO CAPITULO 2: TEMAS DE DIVERSIDAD CAPITULO 3: DIAGNOSTICO Y EVALUACION CAPITULO 4: PSICOTERAPIA/PRACTICA CAPITULO 5: COMUNICACIONES CAPITULO 6: RELACIONES TERAPEUTICAS CAPITULO 7: PROFESIONALISMO/ETICA CAPITULO 8: SUPERVISION, CONSULTA Y DESARROLLO DEL PERSONAL CAPITULO 9: EVALUACION, INVESTIGACION CAPITULO 10: ENVIO DEL SERVICIO CAPITULO 11: PRACTICA/GERENCIA CAPITULO 12: EJEMPLOS DE EXAMENES CAPITULO 13: DEFINICIONES/TERMINOS

The Collected Works of J Krishnamurti 1936 1944 The mirror of relationship

Si recurre a otro para que lo salve del sufrimiento y de la ignorancia , de este mundo bárbaro y caótico ... sólo usted puede generar dentro de sí claridad y orden ; sólo usted puede salvarse de sí mismo ; sólo gracias a su comprensión ...

DOWNLOAD NOW »

Author: Jiddu Krishnamurti

Publisher: Editorial Kier

ISBN: 9501711927

Category: Philosophy

Page: 288

View: 156

Within the process of daily relations with people, with nature, and with society, our own causes of sorrow are revealed. 'In relationship the important thing to bear in mind is not the other but oneself, ' states Krishnamurti, 'It is within oneself that harmony in relationship can be found, not in another, nor in environment.' (p. 160) This is not cause for isolation but the beginning of a process of self-revelation which creates the foundation for true relationship.

El Raja-Yoga es el Yoga de la educación de la conciencia. El hombre que estudia el Raja-Yoga prácticamente adquiere conciencia de su “yo”. Al mismo tiempo, adquiere poderes internos extraordinarios, control sobre sí mismo y la facultad ...

DOWNLOAD NOW »

Author:

Publisher:

ISBN: 9789877442991

Category:

Page: 38

View: 700